-->

Escribe y presiona enter

On
Categórico fallo contra Sebastián Eyzaguirre por maltrato habitual

Trescientos días de presidio menor en su grado mínimo fue la pena que le impuso la jueza Cheryl Fernández a Sebastián Eyzaguirre Rodríguez. El ex conductor del programa "C.Q.C." fue condenado por el delito de maltrato habitual contra su ex pareja, una periodista con la que trabajó desde el 2018, en un juicio de procedimiento abreviado, que se realizó en 40 Juzgado de Garantía de Santiago.

"Se le condena además a la suspensión de cargo u oficio público mientras dura la condena como autor del delito de maltrato habitual, en grado de consumado, ilícito previsto y sancionado en el artículo 14, en relación con el artículo 50 de la Ley 20.066 (de Violencia Intrafamiliar), cometidos entre marzo y octubre del 2020", leyó la magistrado durante la audiencia que se realizó vía Zoom.

Cheryl Fernández agregó una advertencia: "La prohibición de todo tipo de acercamiento y comunicaciones respecto de la víctima, sus padres e hijas. La prohibición es al domicilio, lugar de trabajo y cualquier espacio físico donde esas personas se encuentren. Las comunicaciones a través de correos electrónicos, redes sociales, telefonía celular o cualquier medio tradicional de comunicación".

La condena

"Cuchillo" Eyzaguirre fue denunciado por su ex pareja en abril del 2020. Habían comenzado su relación en junio del año anterior y en marzo, debido a las cuarentenas, se fueron a vivir juntos. En la querella que presentó ella lo acusó de "maltrato y violencia reiterados" junto con describir algunas discusiones y peleas que tuvieron antes y durante su convivencia.

"Es una sentencia bastante satisfactoria", comentó la fiscal de Género de la Fiscalía Oriente, María José Sánchez. "Es un reconocimiento no sólo a la adhesión de la víctima al procedimiento, significa que le creyeron y valoraron su testimonio. El condenado Eyzaguirre va a estar sujeto a supervisión de Gendarmería por el plazo de un año. La víctima me manifestó su conformidad con este fallo", agregó.

Cuchillo usó sus redes sociales para replicar. "La sentencia de la jueza es que una vez al mes tengo que ir a poner mi firma", dijo.

El conductor aseguró que el proceso legal no ha concluido. "A la gente que me cree y apoya, (les digo) que muy pronto vamos a tener novedades, vamos a hablar largo y tendido de mi versión. A los medios, en su infinita ignorancia, mala intención y mala leche, (les digo) que lo único que no hacen es informar".

Click para comentar