A estas horas Fabián Cerda (35) está formalmente si club. El arquero que jugó por Antofagasta en la primera parte del año hizo uso de la cláusula de salida que tenía en su contrato con los nortinos, pagó el monto que estaba estipulado y quedó libre para aceptar una oferta.
"La verdad es que pagué la cláusula porque manejo otras ofertas que significan mejores condiciones para mí no sólo en lo económico, sino que ya también en lo deportivo y en lo personal. No me voy de Antofagasta por otras razones como se ha especulado por acá", dice Dicen que los hinchas de Antofagasta nunca lo quisieron.
"No tuve problemas con nadie. Se ha especulado mucho y la verdad es que me da lo mismo lo que digan. A mí me importa lo que digan mi entrenador, mi preparador de arqueros, mis compañeros y mi entorno. Y todos ellos me han apoyado y han dicho que fui el aporte que se esperaba. Durante el torneo creo que tuve dos fallas que costaron goles: ante Rangers y Curicó. Y claro, ahí me agarraron mala algunos hinchas".
¿Y no es cierto que se fue porque está listo en Audax?
"Lo desmiento absolutamente. Nunca hablé con Audax. La prensa, que en general no investiga, hizo la relación porque justo se fue Ustari, el arquero argentino, y yo anuncié que me iba de Antofagasta. Pero nada que ver. Tengo ofertas de otros clubes de Primera y tuve una de Panamá, pero esa la deseché porque no me satisfacía en lo económico y porque tampoco quiero estar lejos de mis hijos, que para mí son lo más importante".
Usted fue funado en las redes por la madre de su hijo menor a principios de año. ¿Eso también podría ser parte de la molestia de los hinchas?
"Para nada. Fue una situación molesta, pero no duró más de tres días. No creo que sea factor de nada".
La madre de su hijo estaba embarazada y denunció que usted estaba paralelamente en una relación con la actriz Antonella Ríos. ¿No cree que todo eso lo dejó en medio de la crítica de la gente?
"Como dije, me da lo mismo lo que la gente diga de mí. Pero en este caso ni siquiera siento que deba pedir disculpas por algo. Yo tuve relación con una mujer cuando estaba en Curicó y quedó embarazada. Terminamos como pareja el año pasado y recién en enero empecé una nueva relación con Antonella. O sea, nada fue en paralelo. El tema se fue aplacando y de hecho hace dos meses nació Valentino, mi hijo. Me avisaron y he ido varias veces a Curicó a verlo. Lo llamo a cada rato y le ponen el teléfono para que yo hable con él. Con su mamá tengo una relación civilizada y espero tener la posibilidad de ver a Valentino en forma permanente llegando a un acuerdo con ella, tal como lo hice con mi ex señora por mis hijos Facundo (12) e lan (7). Mis tres hijos son lo más importante y quiero estar con ellos lo más que pueda".
¿Y su relación con Antonella Ríos sigue o se acabó?
"La verdad es que eso es parte de mi vida privada que no me interesa ventilar".
Otro momento donde usted recibió críticas públicas fue cuando se fue de Curicó luego de descender.
"Eso es lo que a mí me da lata. Que la gente repita cosas que dice la prensa sin siquiera investigar. La verdad de mi salida de Curicó, para que lo tenga claro la gente, es esta. A fines de 2022, luego de nuestra gran campaña, me llamaron de Universidad de Chile, específicamente el gerente deportivo Manuel Mayo, para intentar llevarme. Yo les dije a los dirigentes de Curicó que si me extendían mi contrato por dos años y me mejoraban el sueldo, me quedaba, Me dijeron que sí. El año pasado efectivamente me mejoraron el sueldo, pero había que extender el contrato por 2024. Yo les pedí a los dirigentes que hiciéramos el arreglo y ellos decían que lo harían más adelante. Cuando descendimos desconocieron el acuerdo porque obviamente querían abaratar costos de la planilla en Primera B y por eso me fui. Si me hubiesen respetado el acuerdo, yo me hubiese quedado feliz en Curicó. No me fui dejando tirado al equipo."
¿No le molesta o no le cansa que se digan tantas cosas de usted que asegura no son ciertas?
"Lo cierto es que no me afectan. La mayor parte de lo que se ha dicho no es verdad y por eso no tengo por qué estar pendiente de lo que se dice de mí".