-->

Escribe y presiona enter

On
El Huaso Isla se reencontró con su hija mayor

Mauricio Isla (36) anotó quizás el gol más importante de su carrera el 24 de junio de 2015, hace exactamente nueve años, en el triunfo por 1-0 sobre Uruguay en los cuartos de final de la Copa América. El Huaso celebró el tanto de la victoria eufórico y con una dedicatoria especial: se tocó la zona del pecho donde lleva tatuado el nombre de su hija mayor, Martina, quien en ese entonces tenía sólo seis meses de vida.

Casi una década después y justo en la antesala del choque ante la Argentina campeona del mundo en una nueva edición de la Copa América, el Huaso recibió el mejor arengazo posible. "Qué hermoso volver a verte, mi bebé grande. Te extrañaba mucho. Quiero que sepas que cada año estoy más orgulloso de ser tu padre. Eres buena, generosa y un ejemplo a seguir. Te amo, hija", publicó el futbolista al lado de un par de fotos junto a su regalona.

Martina se mudó a Orlando, Florida, hace aproximadamente dos años junto a su mamá Nataly Hormazábal y el resto de su familia. Isla acababa de firmar por la UC para precisamente estar más cerca de ella y de Luz Elif, su segunda hija y fruto de su relación con Gala Caldirola. "Hoy siento que una parte de mí se va, pues sé que te irás lejos, pero sé que es por algo bueno y deseo que todo salga bien", escribió el crack en redes sociales el 22 de julio de 2022.

"Nos vinimos por proyectos familiares, pero siempre con la prioridad puesta en la educación de los niños. Antes de venir lo hablamos con Mauricio y él estuvo de acuerdo. Ambos pensamos netamente en el bienestar de Martina, su educación y poder brindarle un segundo idioma. Ella ya habla inglés, estamos muy orgullosos", cuenta Nataly Hormazábal, la mamá de la niña.

¿Cómo estuvo el reencuentro de Martina con Mauricio, Nataly?

"Fue este domingo, después de almuerzo, como a las 14 horas en el hotel donde está concentrando (Hyatt Regency de New Brunswick, New Jersey). Estuvieron harto rato juntos y después la Marti lo fue a ver al entrenamiento. Todavía estamos por acá, vine con mi esposo, mi otro hijo y mi papá. Vamos a ir a ver el partido ante Argentina y después sí o sí estaremos ante Canadá en Orlando".

¿Cómo lo hace Mauricio para ser un padre full presente pese a la distancia?
"Se ven cada vez que él tiene tiempo disponible. Cuando estaba jugando en Brasil, por ejemplo, la Marti viajó a verlo. Para Mauricio es prioridad ver a Martina y a Luz en sus tiempos libres. Ahora que nosotros estamos en Florida, él ha viajado varias veces. Vino para el cumpleaños, estuvo en mi casa. Tenemos una súper buena relación por la Marti, que se ha ido construyendo con el tiempo".

¿Y cómo maneja a su hija cuando le dice que echa de menos al papá?
"La Marti siempre lo echa de menos, siempre se extrañan mutuamente. Pero hablan un montón por WhatsApp y videollamadas. La tecnología de hoy ayuda mucho en la comunicación, siempre están conectados. Si pasa algo con la Marti lo hablo con él. Si a veces se porta un poco mal, igual. Pero en general es una reina, se porta increíble, es súper esforzada en el colegio y le va bien. Estamos súper orgullosos de ella".

Además de Huaso Isla, otros referentes del equipo también mostraron sus respectivos disfrutes en Instagram. Eduardo Vargas, por ejemplo, apareció dándole un apasionado beso a su futura esposa, la brasileña Juliana Peixoto, y un par de horas después cerraron la jornada tomando café. "Finalizando el día de la mejor forma, con mi amor", escribieron en una publicación en conjunto.

Ben Brereton, en tanto, tuvo a su mujer Kimberley Abbott y a su hijo Mason como hinchas en la tribuna en el debut ante Perú. "Vamos a ver a Dada", escribió su señora previo al partido. Este domingo, Kimberley compartió otra historia: Ben salía de espaldas, con un jockey negro, camiseta roja y short azul, caminando por el lobby del hotel con el pequeño Mason en brazos.

Click para comentar