-->

Escribe y presiona enter

On
Emiliano Amor accedió a colaborar en caso de licencias de conducir falsas

Una van de color blanco con vidrios polarizados y cargada con ocho jugadores de Colo Colo, todos representados por el abogado Matías Künssmuller llegó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones en Rancagua este lunes a las 8 de la mañana. El motivo de su vista era declarar, en calidad de imputados, sobre el caso de licencias de conducir falsas que estalló a fines de abril.

La lista incluyó a Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Óscar Opazo, Dylan Portilla, Lucas Soto, Daniel Gutiérrez, Eduardo Villanueva y Diego Plaza.

"Se los citó a declarar porque aparecen otorgadas licencias en la comuna de Nancagua, al parecer, entregando antecedentes falsos. Después de la primera denuncia se incautaron 18 carpetas, pero actualmente tenemos 80. Entre ellas están los jugadores, pero también hay otras personas", explicó Carlos Fuentes, fiscal de Alta Complejidad de la Región de OHiggins. Fuentes también confirmó que el nombre de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, también figura en los expedientes. "No ha estado citado porque cuando las citaciones fueron evacuadas todavía no teníamos ese antecedente. Dentro de las 80 carpetas apareció su nombre", agregó el fiscal.

La primera tanda de declaraciones dio pocos frutos, según palabras del propio fiscal. "Fue breve porque todos los jugadores que comparecieron se acogieron a su derecho de guardar silencio. No declararon ni tampoco presentaron su firma para exámenes caligráficos", señaló. Leyla Zapata, periodista de 24 horas, siguió los entretelones a pocos pasos del cuartel. "Los jugadores retornaron al estacionamiento, donde conversaron unos minutos con los funcionarios de la PDI. Se subieron a la van y volvieron a Santiago", dice la reportera.

Por la tarde, alrededor de las 15 horas, hizo su ingreso el segundo lote de jugadores. "Llegaron Emiliano Amor y Bruno Gutiérrez, con equipo jurídico distinto. Ellos sí estuvieron dispuestos a colaborar con la investigación. Amor incluso se sacó fotos y firmó autógrafos a un niño pequeño a la salida del cuartel. No rehuyó a la prensa, sólo se remitió a señalar que no podía decir nada", agrega Zapata.

La periodista también añade otro dato interesante dentro del proceso de las pericias. "Este lunes vinieron 10 de los 18 jugadores citados a declarar. Marcos Bolados logró conseguir licencia de conducir clase profesional. Estaba citado para hoy, pero sus abogados presentaron la carta de citación a la Selección Nacional para excusarlo y reagendar su declaración para cuando retorne al país", cierra.

Click para comentar