-->

Escribe y presiona enter

On
Fernanda Cornejo

Lo primero que hizo Fernanda Cornejo al llegar a su departamento en Buenos Aires, luego de una semana en Santiago, fue postear una foto de la gigantesca avenida 9 de julio, con el obelisco al fondo.

"Subí esa vista como para decir que había llegado y me molestaron algunos compañeritos de acá diciéndome: "Manda fotos mañana en la noche, después del partido de la Copa América", cuenta la politóloga chilena, la hija mayor de Karen Doggenweiler y Marco Enríquez-Ominami, que vive desde noviembre en la capital trasandina.

Aparte de un molesto resfrío que la tuvo varios días en cama en Santiago, y que por un momento la asustó porque pensó que era influenza, Cornejo dejó una reflexión que dejó a todos con la boca abierta en el programa "Turno a la tarde", que conduce Lady Ganga y se transmite por streaming.

Allí, con cara de pícara, contó que estaba enamorada "profundamente" de Mauricio Isla, lateral de la Selección en la Copa América y, hasta ahora, de Independiente de Argentina. "Me encanta, porque no te estás poniendo nada de tímida", dijo Ganga, aludiendo al famoso audio que le envió el jugador a una de sus conquistas amorosas.

"El otro día estábamos viendo el partido con mis viejos y me decían "mira quién está jugando", icomo si fuera el yerno!" dijo ella. Sebastián Flores, otro panelista del programa, le preguntó "¿Marco Enríquez-Ominami y Karen Doggenweiler ya le dieron la bendición?" 'L Totalmente! Y si no se la dieran, no me importa nada. Yo he preguntado en Argentina: ¿Por qué no hacemos un encuentro en la embajada con todos los chilenos?" contó, chinchosa. "Isla se viene a Chile", apuntó Flores. "Por esto estoy usando mi última bala", cerró Fernanda, en medio de risas. "Esto se da en el contexto de una humorada", explica la politóloga desde Buenos Aires.

"Cuando chica, encontraba muy mino a Isla. Estaba de moda que a todas les gustaba Alexis y yo decía que Isla es mucho mejor. Estoy hablando del colegio, de hace más de diez años. Y, nada. Nos reímos. Tengo amigos chilenos en Argentina, que conozco hace muchos años, y me dicen "ahora es la tuya". Pero, nada, es una broma y se da en el contexto de alentar a la Roja en la Copa América. Es una broma. iMauricio Isla, no te traumes, por favor! Jajajá. Mira, si fuera en serio, no lo habría hecho así", explica.

¿Estamos hablando de la época del Mundial de Brasil, de la Copa América de Chile?
"No, de antes, del 2011 0 2012. Es algo que ya tiene su trayectoria. Pero, bueno, si no lo logré en diez años, ya fue, jajajá. De hecho, y esto es en serio, creo que Isla es un gran jugador y de los que más me han gustado por su performance deportiva. No todo es tan romántico, ¿ya? Estoy enamorada de su juego, jajajá".

Hincha de Universidad de Chile, como MEO (y como el Huaso), con quien iba al estadio a alentar al Chuncho, ahora sigue el fútbol por sus amigos periodistas deportivos. "Al parecer (Isla) vuelve a Chile. Le vamos a hacer una despedida", bromea.

Este martes, esperaba ver el partido de la Roja contra la Albiceleste con Enríquez-Ominami, quien llegaba a la capital argentina media hora antes del duelo.

"No estuvimos ni 24 horas separados, porque vengo llegando el lunes en la noche del reality de estar en casa de mis viejos una semana, algo que no pasaba hace tiempo. Le voy a tener una picadita argentina para que veamos el partido", contó.

Fernanda Cornejo está desde noviembre en Buenos Aires, aunque empezó a trabajar mucho antes con medios argentinos. Hoy está en la señal televisiva de la editorial Perfil, en sus redes sociales y en las radios "Sos vos" y "Splendid", donde hace análisis internacional.

"Siempre me quise venir a vivir acá, hace rato tenía ese proyecto y me puse a buscar como loca. Terminé trabajando en un área que si bien la ciencia política abarca, que es el análisis internacional, no era lo que estaba buscando desde un principio. Yo quería trabajar en algo como consultoría, que venía haciendo de antes, pero se dio esto y mis ganas de venir eran superiores y lo tomé y ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho, súper desafiante también porque los medios no eran mi área", cuenta.

Pese a que lleva más de un semestre en Buenos Aires, habla sin un atisbo del sonsonete argentino. "No tengo tan vulnerable el acento, pero si me ponés un poco en aprieto, ¿viste?" bromea.

Click para comentar