-->

Escribe y presiona enter

On
Gary Medel vuelve a su viejo amor en Baires

Manuel de Tezanos, periodista e hincha reconocido de la UC, quedó algo molesto con el reciente fichaje de Gary Medel por Boca Juniors. "Siento que es un gran paso en su carrera. Lo admiro mucho, ojalá pueda salir campeón a nivel de clubes porque sólo tiene títulos con la camiseta de Chile. Que le vaya bien, pero que no venda más humo. Que vaya a tocar el bombo a La 12 (barra de Boca Juniors) y que se borre algunos tatuajes porque no tiene sentido andar prometiendo cosas. Mejor no prometer si no se puede cumplir" , dijo este jueves por la mañana en la radio Agricultura.

Mientras los seguidores cruzados seguían digiriendo la noticia, los fanáticos del cuadro xenelze madrugaron para ver la llegada del chileno hasta el Centro Médico Genea, en el barrio de Santelmo, donde se sometió a los exámenes de rigor. El Pitbull llegó acompañado por el ex delantero Marcelo Delgado, actual miembro del Consejo de Fútbol del club, y se le vio sonriente, a pocos minutos de concretar el sueño de regresar al club de sus amores en Argentina.

"La verdad es que extrañaba al hincha de Boca", dijo el propio Medel a la salida de la clínica, justo cuando una veintena de hinchas se le abalanzaban y pedían fotos. "Aguante Boca", fue su otro escueto mensaje, que salió publicado en el video oficial que publicó Boca Juniors de su revisión médica.

El periodista Emiliano Raddi también formó parte de ese tumulto a las afueras del recinto. "Medel llegó el miércoles por la noche a Argentina en un vuelo desde Río de Janeiro. Por la mañana se levantó y fue a hacerse los exámenes. Entró a las 8.30 y salió a las 11.30 horas. Después se fue al predio de Boca en Ezeiza, donde se entrenó. Y lo presentaron oficialmente por la tarde. La idea es ver si puede sumar minutos o pueda concentrar para el partido del próximo miércoles ante Almirante Brown por la Copa Argentina", dice el reportero de ESPN.

"El cuerpo técnico y la dirigencia quieren que debute este miércoles", complementa Tato Aguilera, reportero de TyC Sports. "Firma contrato por un año y medio. Es un jugador ideal para el mundo Boca por su carácter, temperamento y entregar. Al principio los hinchas hablaban de que no iba a poder rendir por su edad (36), pero ahora lo están esperando en cada lugar donde pasa", añade.

El cuestionamiento, en todo caso, es razonable. El Pitbull perdió la titularidad en Vasco da Gama durante los últimos meses y también parece cada vez más alejado de la Roja de Ricardo Gareca. "La llegada de Medel me parece bien, creo que puede llegar a competir como recambio. No sé si pensarlo como titular. Boca necesita un poco de jerarquía en el banco de suplentes y Gary se lo puede dar", analiza el periodista Emiliano Raddi.

¿En qué puesto cree que lo van a usar, Emiliano?
"Boca hoy tiene más urgencia en la posición de volante. Y aunque sé que Gary ya no juega ahí hace mucho, va a tener que adaptarse a esa posición, al menos en primera instancia. Creo que en principio va a tener que ser volante central. La urgencia es sobre todo pensando en el repechaje de la Copa Sudamericana. Boca tiene cuatro jugadores ausentes: tres convocados a la Selección y Pol Fernández que está suspendido".

Arturo Vidal, en cambio, considera que el ex crack de Sevilla, Inter de Milán y Cardiff, entre otros, mantiene su calidad intacta. "Qué lindo, hermanito mío. Te felicito y me pone muy contento verte feliz. Eres un verdadero crack, una máquina y mucho más que un líder. Eres mi hermano, te quiero mucho, mil bendiciones en este nuevo desafío. Eres realmente de verdad, por eso, siempre juntos hasta la muerte", le dedicó el King en redes sociales.

La familia del Pitbull, en particular sus hijos, también reaccionó con alegría ante la confirmación de su fichaje. "Vamos, papá, con todo en Boca. El mejor", le escribió su hijo homónimo Gary, mientras que el otro mellizo, Alejandro, publicó: "Felicidades, papá, a darlo todo en Boca".

Gary vuelve a su viejo amor bonaerense después de 13 años. En su primera relación, el chileno estuvo dos temporadas, donde disputó 48 partidos en todas las competencias y anotó 7 goles. Su momento más memorable ocurrió el 25 de marzo de 2010, cuando le anotó dos goles al clásico rival River Plate, luego se peleó con el entonces volante Marcelo Gallardo y finalmente salió expulsado bajo una ovación de los hinchas xenezes.

Click para comentar