-->

Escribe y presiona enter

On
Huaso Isla combina su McLaren con la Range Rover

Un McLaren 675 descapotable es el auto que puede verse desde más lejos cuando su dueño, Mauricio Isla, llega a los entrenamientos de la Selección. Es anaranjado. "Siempre lo usa cuando anda solo. Lo sacó todos los días que estuvo entrenando en Pinto Durán", cuenta Carolina Sánchez Isla, prima del jugador de Independiente de Avellaneda y ya con dieciséis años como lateral derecho de la Roja.

Isla le tomó mucho cariño al vehículo, al cual llama McLaren Cobreloa, por su evidente coincidencia cromática con la camiseta del equipo minero. "En mi mente no estaba comprar este auto. Yo tenía una camioneta que mi hermano chocó y fue pérdida total. Le dije a mi papá: qué hacemos, qué auto compramos. Y él me dijo que ya era hora de que me diera un gusto y de disfrutar. Así que ahora disfruto al McLaren Cobreloa", dijo hace un par de años en un programa de televisión.

"Lo deja aquí en Chile, es muy llamativo para Argentina por temas de color. Puede ser poco seguro llevarlo a cualquier parte. Es que lo cuida mucho, lo ama, brilla cuando lo ve. Además tiene una camioneta Range Rover, también de color naranja. La compró pensando en que no puede andar sólo en un deportivo, también necesitaba una camioneta para andar con los niños. En ella van a dejar al colegio a su hija, Luz Elif, a mi hija, Rafaella, y a mi hermano Mathias, que son ahijados de Mauricio. Ellos se van al colegio en la camioneta y Mauricio sale en el McLaren. Los niños no caben en el auto jajajá", agrega su prima.

¿Y por qué los dos del mismo color, Carolina?
"Tenían que ser iguales. Mauro es muy cuadrado y ordenado. Todo debe ser igual, todo parejo, le gusta que todo combine. En eso es igual que yo, en casa por eso nos dicen que nos llevamos tan bien, porque los dos somos muy cuadrados".

'El McLaren de Isla es el único de los autos que los jugadores llevan a Pinto Durán que uno podría decir que lo compró porque le gustan los autos", comenta Osvaldo Zorzano, máster en diseño automotriz de la Scuola Politecnica di Design di Milano. El Audi Q8 de Alexis Sánchez, el BMW X4 de Guillermo Maripán y el Jeep Grand Cherokee que tienen Erick Pulgar e Igor Lichnovsky, a diferencia del McLaren, tienen una cosa en común. "Me llama la atención la alta preferencia de los jugadores por las SUV Muestra un mayor sentido de lo práctico", añade.

También académico del departamento de Diseño de la Universidad de Chile, Zorzano sostiene que "mientras el Range Rover es, aunque no lo parezca, el más discreto en cuanto a costos, el McLaren es todo lo contrario. Es un auto para darse un gustito". Pese a todo, el especialista cree que predomina la sobriedad o el sentido de lo práctico en el gusto tuerca de los cracks.

'Esta generación parece ser menos rockstar que sus antecesores. Somos nosotros los que tenemos expectativas sobre ellos, pero ellos no se están haciendo cargo. Parecen ser más conservadores. Porque uno podría preguntarse, ¿por qué una Range Rover o un Grand Cherokee y no una Porsche Cayenne, si pueden pagarla? Isla parece ser el único que dijo eso: ¿por qué no un McLaren? Y lo pintó naranjo", acota el académico.

El Jeep Gran Cherokee de Erick Pulgar, en todo caso, también tiene su personalidad: morado con un diseño de un ave color amarillo flúor en un costado. "Es el fenómeno de identificación con su auto, que es propio de alguien que no piensa en la reventa. No sabemos si se lo va a querer quedar toda la vida, pero tampoco está pensando en venderlo. No son modificaciones severas, de neumáticos o de tracción. Son para hacerlo un poquito más reconocible, pero no necesariamente para llamar la atención. Y lógicamente no es por un tema de lucas. Por sus autos parecen ser más conservadores, en el buen sentido de la palabra", analiza Zorzano.

Click para comentar