-->

Escribe y presiona enter

On
Israel Poblete cuenta que con su familia buscan tener una vida sana

Que Israel Poblete (28) se haya convertido en el rostro publicitario de All Nutrition, una marca de vitaminas y otros productos naturales, no es casualidad.

El volante de la U es un activo consumidor de comida sana, de verduras orgánicas, de vitaminas y, en general, de todo lo que pueda ayudar a tener un mejor balance de su cuerpo. "No es sólo por ser deportista. Esto es una forma de vida para mí y mi familia. Una opción que hemos tomado".

Más allá de que un deportista debe cuidarse, ¿cómo surge esta idea familiar de comer sanamente?
"Mi señora (Tamara Estay) es ingeniera agrónoma y, además, sus padres tienen un campo por lo que ella siempre ha tenido contacto con la tierra y todo lo que de ella emerge. Ella me incentivó a preocuparme de comer bien, de lo que sea natural y eso nos ha traído beneficios".

¿Es usted vegetariano o vegano?
"No, para nada. Yo trato de comer equilibrado para ser una persona sana. Por eso y también consumo vitaminas, como magnesio, para dormir bien, y omega tres, para evitar enfermedades cardiovasculares. No es que haga esto por algún principio valórico u otra motivación".

Es decir, si lo invitan a un asado no anda pidiendo verduritas asadas.
"Jajajá, no, para nada. Me cuido, pero si hay un asado voy con todo, igual que el resto. Y si me invitan a comer a alguna parte, como lo que me den. No ando pidiendo comidas especiales.
Nunca tan mañoso".

Más allá del tema alimenticio, ¿a usted le gusta esta relación con la tierra?
"Claro, es algo que me gusta y que también incentivo. Cuando estoy con mi señora y mi hija (Elena, de dos años) el panorama es jugar e ir al cerro. Y queremos seguir así con Elías, la guagüita que estamos esperando y que nacerá en algunos meses".

¿Qué otro panorama familiar disfruta con su señora?
"Nos gusta ir al cine y ver series, pero de lo que más fanáticos somos son los reality. Seguimos Gran Hermano. En general, soy muy casero, aunque mi señora me alega porque también veo mucho fútbol cuando estoy en la casa. ¿Cuántos partidos nos toca este fin de semana? , me pregunta siempre, jajajá".

Pero ella lo conoció así.
"Nos conocemos desde chicos y ella ha vivido todo mi proceso de futbolista. Pero igual alega un poco porque me veo casi todos los partidos del torneo nacional y varios de la Premier League".

¿Su señora ha sido su polola eterna?
"Claro, mi casa y su casa estaban casi juntas en Maipú. Mi hermano mayor (Hugo) era amigo de su hermano y por ahí enganchamos. Nos pusimos a pololear cuando yo tenía 14 años, pero terminamos un tiempo y después de unos años volvimos y de ahí no nos separamos más. Incluso ella fue varias veces a El Salvador cuando empecé a jugar en el primer equipo de Cobresal".

¿Cómo llegó usted a El Salvador?
"Mi papá (Hugo) jugó en Cobresal. Era lateral izquierdo y también mi tío Juan, hermano de mi mamá (Jessica Zúñiga), jugó allá. Ambos fueron entrenados por don Manuel Rodríguez. Estuve en las divisiones menores del club, pero no en Maipú, sino que cuando se entrenaba en San Bernardo. Antes estuve en Deportivo Maipú y en la filial de Coquimbo Unido en Santiago. Me fui a probar a Cobresal y quedé. Mi profe, Guillermo Maureira, fue el que me convirtió en volante y el profe José Cantillana me hizo debutar en el primer equipo".

¿Tuvo alguna vez la duda de ser futbolista profesional? ¿Nunca pensó en la opción de estudiar algo?
"Siempre quise ser futbolista, pero mi mamá, en 2012, cuando tenía 17 años, me dijo que tenía que estudiar algo. Y como yo quería seguir jugando, llegamos a un acuerdo: le dije que trabajaría un año mientras jugaba y si no pasaba nada con el fútbol, me metía a estudiar. Trabajé en un kiosko en el Colegio Excelsior y en las tardes entrenaba. Como me fue bien en Cobresal, al año dejé la pega y me hice futbolista profesional. Mi mamá ahí me apoyó con todo".

Click para comentar