"Me siento de 15 años. Ha sido emocionante tener una aventura a esta altura de la vida", reconoce Ítalo Fideli (55), quien anima el podcast "¿Somos amigos o no somos amigos?" junto a Julio César Rodríguez en el canal de YouTube del animador (@somosyuly). Ellos se volvieron partners cuando tenían 10 años y estudiaban en el colegio San Pedro Nolasco en Concepción. Ahora ya van para los 45 años de amistad.
El conductor de "Contigo en la mañana" señala que siempre quiso tener algún espacio tipo podcast (o vodcast en este caso pues incluye video) junto a su gran amigo ya que en juntas o reuniones siempre destacó la dinámica entre ellos dos. "Se producía una onda muy buena y chistosa", recuerda. Pero en diciembre, cuando el empresario apareció en un móvil del matinal de CHV desde el aeropuerto y se quedó durante 50 minutos tirando tallas, Jotacé volvió a la carga y lo invitó a sumarse al podcast. "Primero pensé que era broma y le dijo obvio, hasta la muerte con usted, compadre. Días después entendí que la invitación para conducir el podcast era en serio. Además se conjugaron varias cosas porque estamos armando un pub en Concepción", agrega Fideli.
Tras grabar los tres primeros capítulos, el animador debutante confiesa que ha sido fácil "porque todo fluye. Con Julio César nos conocemos hasta los gestos de la cara y a mí me gusta hacerlo reír y que disfrute. Nos pasan cuatro hojas de pauta y con suerte leo una, así que todo va bien. Nos largamos solos, tenemos tantas historias en común y también incluimos temas de actualidad. Tenemos momentos bien viscerales que surgen de esa rabia que siente mucha gente en su casa y que les gustaría decir en una pantalla. En los podcasts se permite eso sin ser vulgar". "La verdad es que nadie alega porque Ítalo no respeta la pauta. Él no se mide", advierte el también conductor de "Podemos hablar". "Mi amigo es medio pasado para la punta porque es sureño pero los podcasts son el lugar para ser así. Hay otros códigos que no tiene la televisión", añade Jotacé.
Este cambio de vida significa que Ítalo viajará más seguido a Santiago para grabar en la productora donde se realizan los espacios del canal @somosyuly. En modo serio, y rememorando los eventos familiares que animó por pedido de su madre, Ítalo manifiesta que "mis niños están felices, mi señora siente que estoy cumpliendo un sueño y yo también lo considero así. Le agradezco mucho a Julio César porque estoy con nuevas energías y esta es una experiencia única. Él ha sido más que generoso". ¿Qué le responde el comunicador? "Me parece genial que se sienta así. Ítalo siempre me ha entregado alegría y felicidad"