Convivió cuatro años con el exjugador de Colo Colo y la Católica, Andrés Vilches hasta que le descubrió un mensaje sospechoso y lo dejó. "En ese momento de la relación no estábamos bien, no me sentía enamorada, así que no fue una decisión tan difícil, pese a que vivimos juntos y teníamos perritos. Creo que al final fue lo mejor", cuenta Javiera Belén Silva.
Ella es la nueva integrante de "¿Ganar o servir?" , quien además tuvo un breve romance de un mes y medio en 2023 con otro futbolista: Mauricio Isla. En el reality tuvo que encontrarse cara a cara con Gala Caldirola, la exesposa del Huaso. "Para mí no fue tema que ella estuviera acá, aunque sabía que podía tener noción de quién era yo porque la noticia (de su affaire) salió en todos lados", plantea e incluso defiende a la española afirmando que "la encuentro muy tierna y no sé por qué la gente a veces es mala onda con ella, si es piola".
Javiera Belén, que suma 77.500 seguidores Instagram (@javibelen.sl), estudió ingeniería en comercio exterior, pero nunca ejerció. "Ni siquiera era buena en matemáticas, pero me atreví por las lucas, necesitaba ganar plata y el puntaje me alcanzaba. No me he titulado, estoy en ese proceso. Como tuve que entrar acá, eso está stand by", explica con sus objetivos muy claros: "Obvio que lo principal es que quiero hacerme conocida. Me gusta la tele y me siento cómoda, me adapté muy rápido".
Aparte de su trabajo como bailarina en el club Diosas, donde llegó como DJ a un evento en el que la reclutó el coreógrafo que justo estaba en búsqueda de una influencer que hiciera un show estelar, la chica de 27 años gana dinero ofreciendo contenido para adultos a través de Unlock. "No es que me dedique al 100% a eso. Lo tengo como un ingreso extra, aunque tengo una mánager que se encarga de todo y se queda con un 30%. Lo más que he llegado a ganar en un mes son dos millones y medio, pero algunas conocidas 15 millones ganan mensuales", sostiene.
¿Le gusta su trabajo en Diosas?
"Uno tiene mucho prejuicio en ese tema. Te catalogan, te enjuician, pero ahí hay bailarinas profesionales, hay puestas en escena teatrales. Me lancé a la piscina y me gustó harto porque exploté una faceta mía que me encanta, el baile".
¿Y por qué ingresó al reality más allá de la oferta económica?
"Me gusta el espectáculo, el show. Siento que soy un diamante en bruto y necesitaba más pantalla para darme a conocer".
¿Por qué no prosperó su romance con Mauricio Isla?
"Lo conocí el año pasado en una fiesta a la que me invitó un amigo, creo que en junio. Yo estaba con amigas tomando en la casa y fuimos. Resultó que era el cumpleaños de Mauricio, pero ahí no compartí nada con él. Después fue (contacto) por redes sociales. Para mí no fue una relación. Él es buena persona, le tengo cariño, teníamos pensamientos pero diferentes".
¿Qué opina de Gala Caldirola?
"La había visto en televisión y no tenía ninguna opinión sobre ella. Es muy linda y siempre se ha visto simpática. Es una mujer súper madura".
¿Cómo se proyecta tras salir del reality?
"Me gusta mucho la conducción y el baile, también la actuación y el canto. Soy una mujer tan multifacética y versátil que me adapto a lo que sea. Como recién estoy en esto, estoy probando, pero voy a todas. El que no arriesga no gana".