Desde su hogar en Olmué, que según ella está ubicado literalmente "en la punta del cerro", la chef Carola Correa habla de su pololeo de casi cinco años con Cristian Simón, exdirector de TV dedicado a las propiedades. La buena onda entre ellos comenzó en 2019, cuando Correa llevaba un año y medio soltera luego de terminar su matrimonio.
Actualmente van para los cinco años de relación y desde hace 12 meses residen bajo el mismo techo. "Vivimos juntos pero hay dos habitaciones, cada una con su baño. A él le gusta ver tele, tiene su computador y a mí no. Cada uno con lo suyo", establece la comunicadora (@carolacorrea). "Yo siempre fui muy cuidadosa de no reemplazar nunca al papá de mis cuatro hijos. Durante mucho tiempo llevé el pololeo muy piola, con harto respeto. Yo me encargo de mis cabros y nunca le he tratado de poner un cartel de papá", agrega sobre la dinámica del vínculo.
Para el ex-rostro de matinales nunca fue opción compartir habitación. "Por supuesto que dormimos en pieza separadas. Uno no comete dos veces el mismo error, jajajá. A mí me gusta leer, dormirme temprano, hago mis meditaciones y tengo mi oficina. Es lo máximo porque haces lo que quieres. Yo recomiendo esto un montón porque cada uno tiene diferentes gustos. A uno le puede gustar prender la estufa, yo soy más de guatero. Y así no entras en una conversación tipo apaga la tele, baja la música. La convivencia de pareja es intensa y cuando uno está contento con la vida, tienes tu libertad y un trabajo que te encanta no necesitas una persona pegada al lado como chicle", reflexiona.
La excepción a este sistema cambia los fines de semana: "Cuando no tengo que madrugar y los niños andan en Santiago, me voy a dormir con él y es exquisito también. Ahí aprovecho de ver Netflix, miramos documentales y el otro día vi El señor de los anillos. También es rico cambiarse de pieza pero cuando uno quiere, que no sea una obligación o una imposición".
¿Y él la visita a usted?
"No, mi pieza es mía, jajajá, y su habitación es de los dos. Es que Cristián es súper respetuoso, un poco tímido y tiene mucho cuidado con no invadir nada en la casa que pueda interferir mi vida como mamá. Eso me encanta. No es un tipo ansioso y como pareja es excelente".
La autora de "Alimentación solar" detalla que la simpatía entre ella y su novio surgió 11 años después de conocerse. El primer encuentro fue alrededor del 2008 cuando ella condujo un matinal de fin de semana junto a Pamela Le RO)'. "Curiosamente no nos llevamos nada de bien y el programa duró poco", recuerda. En 2019 fue una sorpresa. Carola le pidió a su amigo Eduardo Sepúlveda que la ayudara con una grabación y el "apoyo" que llegó era Cristian, que también es representante nacional de la rama de aeromodelismo del club deportivo de la UC.
Antes de que vivieran en la misma casa, Cristian se estableció en Olmué pero durante los primeros años arrendó. "Él es un hombre solitario, súper ermitaño. Hace muchos años que no vivía con nadie y yo creo que él estaba bien enganchado, jajajá. Siempre fue santiaguino y se vino a Olmué a vivir con una mujer que tiene cuatro hijos. Yo estoy muy enamorada y feliz", afirma.
Además, según cuenta la chef que trabajó en el restaurante de su padre, "Raúl Correa y familia", gracias a este pololeo tiene una nueva amiga: la ex-señora de Cristian. "Ella es encantadora y su hija también. Cuando uno llega a una familia externa tiene que ser con buena onda y para unir. A los dos meses de estar pololeando con Cristian la invité (a la exesposa) a alojar a mi casa. Tuve mucha suerte porque de verdad él es súper simpático, honesto, disfruta de la naturaleza, le encanta como cocino y es súper agradecido".