-->

Escribe y presiona enter

On
Ofrecen 1.692 becas con cofinanciamiento de hasta $1.670.400 en rubros de alta demanda

La Corfo va a entregar 1.692 becas para que técnicos y profesionales puedan mejorar sus competencias en tecnología de la información (Tl) y en desarrollar sus conocimientos en temas de sostenibilidad.

Son subsidios para once cursos que alcanzan hasta casi 1.670.400 pesos, con inicio el segundo semestre, y donde seis de ellos forman parte del programa Tl: cuatro en formación asociada al desarrollo de aplicaciones y dos en especializaciones tecnológicas. Los cinco cursos restantes tienen que ver con entregar competencias en temas como gestión y huella hídrica, evaluación ambiental para proyectos de hidrógeno verde, verificación y gestión de gases de efecto invernadero y mitigación de cambio climático en el sector silvoagropecuario "Como Corfo desempeñamos un rol importante para que la Ley de Cambio Climático se cumpla, especialmente, cuando se trata de comprometer al sector privado a adaptarse y enfrentar los desafíos ambientales mediante el uso eficiente del agua o disminuyendo los gases de efecto invernadero. En este contexto, es esencial contar con profesionales y técnicos que tengan las herramientas necesarias y sean un aporte en sus empresas", comenta el vicepresidente ejecutivo de la entidad Corfo, José Miguel Benavente.

La Corfo cofinancia entre el 84% y 90% del costo total de los cursos, que se dictará en forma online y que se puede postular en todo Chile en los meses de julio y agosto en el sitio de la entidad.

"Se requiere ser técnico o profesional y tener conocimiento del área que se está postulando", dice Guillermo Vásquez, encargado de este programa en la entidad. En el caso de postular a un curso de Tl debe ser técnico o profesional del área de la informática o al menos demostrar un año de experiencia en temas de programación. Además debe rendir una prueba de inglés técnico escrito y hablado. En el caso de los cursos de sostenibilidad, los postulantes deben ser profesionales de carreras asociadas a las ciencias ambientales, ciencias de la ingeniería y/o recursos naturales. "Estos cursos con esta especificidad no existen en la industria y las empresas lo van a necesitar. Por ejemplo, medir que están bajando sus emisiones para poder reducir el pago de impuestos verdes a través del tiempo, entre otros", dice Vásquez.

El ejecutivo "son programas que en general tienen alta demanda". Sólo en los cursos Tl, que coordinan en conjunto con InvestChile, entre los años 2020 y 2023 han tenido un promedio de 2.600 postulaciones por convocatoria y acumulado más de 10.000 personas interesadas durante todos estos años.

Click para comentar