Hace pocos días el programa "Conectados", que se emite de lunes a viernes a las 15 horas por la señal internacional de TVN, celebró 14 años al aire. Sus animadores más insignes, Jorge Hevia y María Jimena Pereyra, celebraron junto al equipo, pero no se apreciaba a Simoney Romero, la venezolana que también estuvo desde el inicio del espacio.
La cantante y actriz renunció al proyecto hace un mes para privilegiar su maternidad y prefirió una salida discreta tanto para los televidentes como para su equipo.
'El año pasado había tomado la decisión, pero ellos me pidieron que me quedara, siempre siendo muy amables y empáticos conmigo", cuenta Simoney, quien en febrero de 2022 se convirtió en madre de León.
"Tuve que hacerme a un lado del programa porque estaba siendo incompatible con mi maternidad, me estaba estresando mucho y eso no me hacía dedicarme bien al trabajo como antes, porque siempre fui muy profesional. Luego pasé a ser la (trabajadora) que decía tuve problemas con la niña que cuida a mi hijo, le pasó algo ", afirma. Simoney añade: "Los niños son impredecibles, sobre todo en invierno con las enfermedades, entonces me dio angustia. Ellos (en TVN) fueron súper pacientes, entendían cuando les decía que no podía ir cierto día, me daban flexibilidad, pero al final estas situaciones terminaban avergonzándome, estaba agotada de tener que faltar. Entendí que prefería sólo ser mamá", explica.
Simoney (@simoneyoficial en Instagram) recuerda que "hablé de la renuncia con mi jefa y con el maquillador. Con nadie más. Sé que fue repentino".
¿Por qué quiso irse así, Simoney?
'El último programa en que participé fue todo normal. No quise despedirme al aire ni nada porque me iba a poner a llorar, no me gustan las despedidas, así que me fui a la francesa, sin que nadie se diera cuenta. Me dio lata nomás que justo Jorge estaba de vacaciones, así que ese último programa no fue con él, pero estaba Ignacio (Riquelme, otro animador) que es maravilloso. Ahora está también Yohanny (Mujica), que también es venezolana".
¿Organizó alguna junta de despedida con el equipo?
"No, es que toma mucho tiempo y Jorge estaba afuera, pero con él lo hablamos por teléfono y me dijo que tenía las puertas abiertas, que esto era un hasta luego. Tengo el mejor de los recuerdos, cariños y respetos por Conectados . Por lo mismo me hice a un lado. Adoro al programa y al equipo. Me fui muy agradecida".
¿Cómo se siente con su decisión?
'Es súper fuerte, pero creo que es importante no echarle la culpa al hijo, sino que lo hice por mí, el bienestar mío y de él. Yo postergué y planifiqué mucho mi maternidad, así que no me la quiero amargan Me cambió la vida y el pensamiento. Mi hijo es lo primero, lo fundamental. Soy muy feliz siendo mamá, hago muchas actividades para estimularlo y yo voy viviendo muchas cosas con él. Estos años son exquisitos y no me los quiero perder. Eso vale más que un trabajo. Puedo renunciar al programa, pero no a mi maternidad. Uno en cualquier lugar va a ser reemplazable, pero la madre es sólo una".
La venezolana también revela que "he atravesado muchas cosas. Soy extranjera aquí, mi mamá tenía un cáncer y murió a los seis meses que tuve a León. Eso también fue un remolino en mi vida y no dejé de trabajar. No tengo muchas redes de apoyo, no tengo mucha gente de confianza como para dejar a mi hijo con otras personas".
¿El niño va al jardín?
"Va a un jardín, pero sólo en la mañana, es muy pequeño para estar en la tarde".
¿Cómo la impacta en lo económico?
"Lo hablé con mi esposo y me dijo que me apoyaba. No somos ricos, pero de momento podemos vivir bien. Quizás ahora estoy renunciando a hacer otras actividades que me gustan, como trabajar, tener más plata. Pero mi hijo se merece mi tiempo y yo fui la que lo trajo al mundo. La maternidad es uno de los trabajos más difíciles. Estoy haciendo cosas puntuales con la música, eventos, trabajando con marcas desde la casa. Los eventos no me hacen ningún problema. De hecho, a veces Leoncito me acompaña o se queda con mi esposo, pero un trabajo con horario me implicaba hacer malabares. Cuando él sea más grande podré retomar".