-->

Escribe y presiona enter

On
Arturo Longton busca casa en Brasil

Lo último que hizo Arturo Longton en televisión fue "Tierra brava" de Canal 13, su quinto reality, tras dejar su puesto como analista de "Gran hermano" en Chilevisión. Hoy, de viaje en Sao Paulo y dedicado únicamente a su trabajo como rostro de la casa de apuestas Juega en línea, cuenta que ad portas de cumplir 46 años en agosto, planea radicarse en Brasil. "Me vine la semana pasada por trabajo y me quedé más días para buscar lugares en pueblos cercanos a Sao Paulo. Hace unos años estuve en Ubatuba y Paraty y son súper lindos y tranquilos. La gente en Brasil tiene otra energía, son buena onda, todos sonríen y eso me hace feliz porque yo siempre tengo buena vibra. En cambio en Chile todos andan amargados y con rabia y me contamino mucho", expone. "Se me hace difícil, porque yo soy medio depre y necesito gente que me tire para arriba", agrega.

¿Ya no le gusta Chile?
"Es que aunque tengas una buena situación no se puede disfrutar la vida, ahora tienes que encerrarte temprano en tu casa, todos los días hay tragedias, accidentes o encerronas. De hecho, yo vendí mi auto hace un año por lo mismo. Ni loco me compro otro auto. Además, el clima es horrible y no hay mucho que hacer: ver a la familia o ir a comer a un restaurante y sería".

¿Y qué va a hacer en Brasil?
"Mi idea es instalarme lo antes posible, porque lo vengo pensando hace dos años y nunca lo hago, porque cuesta. Mis raíces están en Chile y tengo ofertas de pegas buenas. Quiero pensar más en mí y tomar la decisión, pero tampoco tengo apuro. El trabajo en Juega en línea me lo permite, porque no requiere un horario convencional y me va increíble. No necesito un emprendimiento".

¿Cómo va a asesorarse para encontrar casa allá?
"Tengo un amigo en Sao Paulo, tiene 60 años y conoce los alrededores. El me va a mostrar. Mi plan es encontrar un lugar al que pueda venirme siempre, que sea mi primera opción y que Chile sea la segunda".

¿Cómo conoció a este amigo?
"Por mi hermana, que tiene un hotel en Reñaca y él hace años fue a Viña. Hace dos años anduvimos en catamarán en Paraty y Ubatuba. Las playas son preciosas, es súper barato, la gente sonríe, tienen calidad de vida, puedes hacer deporte todo el año al aire libre, hay ricos restaurantes. Pagamos 100.000 en total cuatro parejas".

¿Le teme a la soledad?

"No, porque me he acostumbrado a la soledad. Estoy casi siempre solo, mis amigos ya están casados con hijos y tienen trabajos convencionales. Ahora mismo estoy solo en un hotel".

Click para comentar