Este martes, en Orlando, Estados Unidos, Igor Lichnovsky (30), tomó un avión con destino secreto junto a su esposa Carolina Pérez, sus hijas Trinidad (9) e Isabella (4) y su compadre en la Roja Víctor Dávila y su pareja, para continuar sus vacaciones. "Aún no sé si estaremos en alguna playa durante estos días", dijo el zaguero que este año logró consagrarse como tricampeón del fútbol mexicano. Pero algo es seguro: el viaje será sanador para él lo luego de haberse ya sacado en algo el mal sabor de la temprana eliminación de Chile en la Copa América de Estados Unidos. El jugador utilizó las redes sociales para decir que aún tenía "a flor de piel" el partido ante Canada, marcado por el polémico arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien dejó pasar la expulsión de Moise Bombito por un codazo a Rodrigo Echeverría y la apresurada expulsión del zaguero Gabriel Suazo. Y también para esbozar su futuro en la Selección. Y lo hizo de la manera que más le gusta a Lichnovsky: tanto en su Instagram (@igorlichnovsy) como en su canal de Youtube La Taberna de Igor Lichnovsky (@lgorLichnovskyOficial).
¿Por qué decidió utilizar sus redes sociales para decir lo que sentía después de la eliminación?
"Antes de irme de vacaciones, necesitaba desahogarme de todo lo que viví estas semanas en la Selección. Siento que es una buena terapia decir lo que uno siente".
El zaguero central fue titular en los tres partidos de la Roja en la Copa América (Perú, Argentina y Canadá), pese a los dos empates y una derrota, valoró el apoyo que sintió"de los 19 millones de chilenos" durante el torneo.
Usted dijo también que "cerraba su etapa en la Selección". Algunos medios interpretaron que estaba renunciando a la Roja, pero usted se rió de esa posibilidad en las mismas redes sociales.
"Claro que me reí, porque podrían haber indagado un poco antes de poner títulos que daban a entender algo que no era. Lo que yo dije en mis redes es que le ponía punto final a lo acontecido en Estados Unidos. No dije en ningún momento que nunca más volvería a jugar por la Selección".
Entonces, es bueno aclararlo...
"Creo que es hasta ridículo aclarar algo porque algunos entendieron mal. Mi intención al hablar y escribir en mis redes, tal como dije, fue desahogarme. Igual entiendo un poco porque los medios venden dando interpretaciones. Al menos saco algo positivo: me di cuenta de que tengo hartos seguidores en Chile de mi Instagram y de mi canal de Youtube".
¿Por qué le gusta manifestarse a través de las redes sociales? ¿No cree que es un espacio donde pueden darse malas interpretaciones a lo que se dice?
'Ese no es mi problema. Yo tengo muchos seguidores en las redes sociales y me gusta interactuar con ellos y decir lo que siento sin preocuparme del sentido que le den a mis palabras. Los fans que tengo en La Taberna entienden perfectamente cómo soy. Saben que hago bromas y digo lo que siento, a veces cosas sin sentido y que no deben tomar todo literalmente. Una vez dije que me iba a pasear en calzoncillos en la calle y no por eso creyeron que lo haría realmente. En este caso, al hablar de la Selección, quería dar vuelta la página del capítulo de la Copa América para ponerme a pensar en lo que viene. Yo estaba seguro de que nos iba a ir mejor en la Copa, pero sé que tanto mis compañeros como yo vamos a tener una revancha pronto. Por eso dije que para mí fue como una terapia hablar en las redes. Necesitaba poner punto final a este momento vivido en mi carrera que igual creo que para mí tuvo cosas positivas".
¿Dónde comenzará su nueva etapa luego de que América de México no hizo uso de su opción de compra? ¿Jugará en Tigres, que es el club dueño de su pase?
"Tengo casi listo el lugar donde voy a jugar. Pero no lo voy a decir aún porque faltan detalles.
Así que atento a mis redes sociales jajajá"