-->

Escribe y presiona enter

On
Ex fiscal queda con arresto domiciliario tras violento choque

Dos vehículos colisionaron, debido a que uno de estos no respetó el cruce regulado de semáforo", dijo el teniente de Carabineros Francisco Cabezas, de la Subcomisaria Providencia Sur.

El accidente ocurrió en la esquina de Hernando de Aguirre con Eliodoro Yáñez, cerca de las 21 horas del domingo, cuando según el policía, un Audi Q7 se pasó una luz roja y chocó con un Renault en el que viajaban una mujer y su nieta de nueve años.

"Al llegar Carabineros, logra constatar que el conductor de este vehículo se encontraba en estado de ebriedad, por lo que procedieron a su detención. También trasladaron a las víctimas a un centro asistencial", explicó.

El conductor era el abogado Vinko Fodich Andrade, ex fiscal adjunto de Curicó, ex fiscal de Ñuñoa, Providencia y La Reina y, entre abril del 2010 y abril de 2013, jefe de la Unidad de Control y Gestión Territorial de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito. En ese período estaba habilitado por decreto para ejercer como subsecretario subrogante.

Según la Fiscalía, Fodich habría tenido 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento del accidente, lo que legalmente es "estado de ebriedad". Sin embargo, ese número debe ser confirmado por la investigación. Este lunes, el abogado fue formalizado.

"El Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario nocturno de esta persona, junto con la suspensión de la licencia de conducir, medidas que fueron otorgadas por parte del tribunal", dijo el fiscal Francisco Morales, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.

"No existen antecedentes todavía en el certificado propiamente tal. Lo que sí existe es una denuncia previa en donde el imputado estuvo detenido anteriormente en el mes de noviembre del año pasado, causa que actualmente se encuentra en investigación", explicó.

Fodich es uno de los abogados defensores del carabinero Sebastián Zamora, acusado de lanzar al Mapocho, desde el Puente Pío Nono, a un manifestante el 2020. Este juicio precisamente se reanudó este lunes, pero sin Fodich, por supuesto.

El vehículo del ex fiscal quedó con la parte delantera destruida y sobre la ciclovía de Eliodoro Yáñez. Estuvo alrededor de 12 horas en ese lugar.

Click para comentar