Cuando era más chica, Martina Araneda no se perdía capítulo de "Pelotón", reality de TVN que por esos años animaba su papá, Rafael. Hoy de 22 años, la estudiante de derecho sigue consumiendo este tipo de formatos que, reconoce, "me encantan", pero al que ni en sueños podría entrar como participante.
Y esa premisa no nace de ella, sino que de sus papás. Marcela Vacarezza, su mamá, fue tajante en manifestar que Martina -sólo en ese tema- no cuenta con la venia familiar. En el fondo Martina también sabe que "mis papás tienen razón, porque claro, me encantaría meterme a un reality, pero lo que conlleva estar en uno no sé si tendría la cabeza para afrontarlo. Te graban todo el día, pero muestran una hora y media de programa, además el nivel de hate que provocan los realities es muy alto". Y agrega "me gustaría entrar a uno sin cámaras, pero sólo a probar cómo lo llevaría, como viviría esa experiencia".
¿Ve muchos programas de este tipo, Martina?
"Sí, los he visto casi todos. Me empezaron a gustar por la idea de la competencia, porque cuando era más chica no me fijaba tanto en la pelea ni en los personajes. Por ejemplo, Gran Hermano no me gusta mucho porque no es de competencias, pero al final igual lo termino viendo entero. Consumo harto contenido en redes sociales también, cuentas de Instagram en las que cuentan cosas de los realities".
¿Cuál ha sido el que más le ha gustado hasta ahora?
"Amor a prueba (Mega, 2014), por lo menos una vez al mes repaso varios capítulos en YouTube. Lo encontré súper distinto, porque aunque disfruté de formatos como el de Pelotón o Mundos Opuestos, este planteaba una idea distinta que era competir en pareja. Cuando lo veo ahora pienso en lo terrible que es, me muero si con mi pareja me pasa algo así como lo que se vio en ese reality".
¿Igual engancha con la fantasía reality aunque haya spoilers?
"Pierden la magia, pero no sé cómo se podrían manejar ahora sin que estén los spoilers, deberían grabarlo y emitirlo a la par. Pero si a uno le gusta este tipo de formato no importa nada, uno lo ve igual. Por ejemplo ,ahora mismo en ¿Ganar o servir? está el caso de Oriana (Marzoli) que primero estuvo sola, después con Raimundo (Cerda) y decían que entraba después otro con el que tenía onda. Sabíamos que era Facundo, con el que recién se ve en pantalla que está, pero uno se impresiona igual".
¿Tiene personajes favoritos?
"A nivel de competencia me gusta Pedro Astorga (que ahora entra a Gran Hermano). Como a nivel de show vi a Pamela Díaz en Tierra Brava y me gustó mucho su personaje. Gala (Cardirola) me gustó mucho en Volverías con tu ex, pero ahora no me ha llamado mucho la atención. Oriana hace mucho show, es buena en eso, es para lo que la contratan, pero me gustaría ver cómo se desenvuelve fuera de un reality".
Está como para comentarista, Martina.
"Me encantaría, eso sí".