-->

Escribe y presiona enter

On
El amor rockero entre Diana Aurenque y Rafa Cavada

La primera imagen que se filtró de Diana Aurenque y Rafael Cavada estaba media borrosa, aparecían a lo lejos en una mesa tomando algo en el Paseo Bulnes. No les hacía justicia, convengamos. Este jueves la doctora en Filosofía (Universidad de Friburgo, Alemania) especializada en antropología, ética filosófica, filosofía de la medicina y bioética, y el periodista de Chilevisión se relajaron con la relación y ella compartió una buena foto con él.

A casi cuatro meses de comenzar el pololeo -tras la separación de Cavada con Fiorella Choca- y sin ninguna muestra pública de por medio, Diana subió a su cuenta de Instagram (@dianaaurenque) un set en que aparece un video de Cavada en las rocas de una playa, con un libro en sus manos y un lápiz, en evidente acción de subrayar algún párrafo, luchando con el ventarrón costero. Al lado, Diana en actitud chocha.

Diana prefiere no ahondar en el tema, pero comparte, generosa, la sensación tras la publicación: "Con la foto decimos lo suficiente; le contamos al mundo que estamos juntos y muy contentos", confirma. La que más piropos ganó fue la que abrió la muestra: Aurenque y Cavada en estado de abrazo, cabezas juntas, mega sonrientes. Podría calificar como una foto de una típica pareja, pero algunos detalles rockeros quedaron patentes como las poleras negras que ambos usan y el tatuaje de Diana; el periodista también tiene sus dibujos en la piel.
La similitud de la académica y Cavada queda en la mesa. Los mueven el rock, las largas tertulias y el buen humor. Según la filósofa Andrea Fierro, de la Universidad Alberto Hurtado, "podría decirse de ellos, a modo filosófico, que comparten las ideas del vínculo amoroso que establecieron los filósofos griegos: el eros, vinculado a la atracción y pasión, el storge que es fraternal, implica admiración y cariño recíproco y la philia, relacionado con la amistad, la afinidad, las vocaciones y las maneras de pensar y vivir".

Suenan bonitas esas últimas.

"Y lo son. Philia viene del griego antiguo y significa amor o amistad. Aristóteles, por ejemplo en la obra Etica a Nicómaco decía: es preciso que tengan los unos para con los otros sentimientos de benevolencia, que se deseen el bien y no ignoren el bien que se desean mutuamente. Eso es amor por donde se le mire. Cómo deben ser las relaciones y la que uno supone Que ellos (Cavada v Aurenque) están viviendo, porque hasta se parecen".

El chef Sergi Arola sabe algo de esto a partir de su relación con Fran Laree. Hace cinco años se encontraron en un evento de motos y descubrieron que no sólo eso tenían en común eso sino que su amor por el rock, las guitarras, los gatos y mucho más. "El compartir intereses hace que la relación fluya a una velocidad increíble, todo es orgánico, funciona. Facilita mucho la relación para entender y bancarse". Y le agrega ingredientes de romanticismo: "Entiendo a Cavada cuando encuentras tu alma gemela, eso de los soulmates (alma gemela) no es una tontería, lo vivo cada día y puede llegar a cualquier momento. A mí me pasó con 51 años".

Cristóbal Bellolio, cientista político y amigo de la filósofa también aporta una mirada: "Rafa es un integrante de la gran familia del rock and roll chileno de hecho está en radio Sonar, tiene una estética rockera y en el caso de ella también tiene algo de eso. La filosofía puede volverse pesada o la gente la puede ver densa y Diana sobresale con su capacidad de comunicar, de divulgación no complejizándola. Se ven una linda pareja. A ella la quiero y admiro mucho y cuando los amigos de uno están contentos y felices, uno también".

Click para comentar